Nueve detenidos tras quema de antena de telefonía en Villarrica

9 personas fueron detenidas por cometer actos de vandalismo que incluyó la quema de una casa en el barrio San Miguel de la ciudad de Villarrica, en la que creían funcionaba una antena 5G.

Captura de video.

5 adultos y 4 adolescentes están bajo investigación fiscal por el siniestro. Todos supuestamente estaban alcoholizados, según afirmó el comisario Carlos Cáceres, director de Policía del Guairá, quien detalló que los detenidos previamente intentaron agredir a los bomberos que iban rumbo al sitio para apagar el fuego.

Cáceres recordó que la molestia de los pobladores de la zona data de hace dos años, ante el anuncio de la instalación de una antena de telefonía móvil.

“Tras enterarse de la instalación de esta antena, la gente comenzó a manifestarse casi todos los días. Incendiaron una de las habitaciones del lugar y también intentaron incendiar la tanqueta de metal de agua que estaba allí, lo cual no lo lograron. Saquearon el lugar. Fue acto total de vandalismo”, detalló Cáceres en diálogo con La Unión, añadiendo un viejo refrán guaraní: “la tavy nañandejukái, pero ñandereko’asy“.

Señaló que los pobladores de Villarrica piensan que las antenas 5G les provocará leucemia y otras enfermedades. De hecho, este tipo de tecnologías no existen en Paraguay.

Comentarios