Soria: “No va a venir un hampón como Horacio Cartes a querer condicionar mi coloradismo”

Gerardo Soria, recientemente expulsado de la ANR por el Tribunal de Conducta, manifestó que los integrantes de esa instancia están siendo utilizados como "garrote" por el titular del Partido Colorado. Acusó a Cartes de pretender instalar una "dictadura" en la ANR.

Gerardo Soria, dirigente expulsado del ANR. / Foto: Facebook @gerardosoriapy.

“Yo soy más colorado que nunca. No va a venir un hampón como Horacio Cartes a querer condicionar mi coloradismo utilizando de garrote al Tribunal de Conducta como garrote, con unos timoratos que están ahí con mandato vencido (…) Su hilacha de dictador Cartes la puede sacar en cualquier momento. Es su hambre de venganza contra los hombres que no pudo comprar”, manifestó Soria en charla con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión.

Añadió que Cartes “nunca ni leyó el prólogo de la carta fundacional del Partido Colorado”.

Acusó a los integrantes del Tribunal de ser “cartistas”. “Todos responden al movimiento Honor Colorado. Son títeres de Horacio Cartes ¿O cómo se supone que en media hora van a resolver lo que resolvieron?”, enfatizó.

En ese sentido, Soria indicó que Santiago Peña debe cuidarse de Cartes y apartarlo de su lado porque el titular de la ANR “es un lastre”. “Mientras más se desmarque de ese lastre, va a tener una buena conducción del gobierno”, señaló.

Soria subrayó que trabajó por el Partido Colorado y que pidió votos por Santiago Peña en las pasadas elecciones para que gane la presidencia.

El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) decidió expulsar por unanimidad al dirigente Gerardo Soria este martes.

La resolución argumenta una supuesta trasgresión del Código de Ética.

El Tribunal había abierto sumario en mayo de este 2023 contra Soria, al considerar que incurrió a la posibilidad de un descrédito del Partido Colorado y de haber instado a trabajar en contra de la ANR durante la campaña de las últimas elecciones generales.

Comentarios