Se anuncia un sábado caluroso con alta probabilidad de tomentas

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este sábado una jornada calurosa, con cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas, luego mejorando. La máxima para hoy sería de 37 grados.

Persiste la posibilidad de que células de tormentas aisladas afecten a algunos departamentos del sur y centro de la región Oriental durante el transcurso de la jornada de hoy.

Las mismas podrían producir condiciones de tiempo severo pero en forma muy puntual y de corta duración, teniendo en cuenta que serían células de tormentas de distribución dispersa.

En tanto que para mañana domingo se espera que un frente frío comience a organizarse sobre las provincias del norte de la Argentina y que luego se desplace rápidamente al territorio nacional entre la tarde y la noche.

Este frente produciría de nuevo un sistema de tormentas con nubes de gran desarrollo vertical que traerían consigo tiempo severo caracterizados principalmente por lluvias moderadas, vientos fuertes, granizadas e intensos rayos.

Las zonas afectadas serian inicialmente los departamentos del Sur y luego todo los departamentos del Centro de la región Oriental (incluyendo a Central) y gran parte del Chaco.

Comentarios