Se apagó “La Voz Romántica del Paraguay”: Murió el reconocido cantante Eduardo Rivas

El afamado cantante Eduardo Rivas falleció esta madrugada a los 89 años de edad. El artista nacido en Asunción es recordado por ser el compositor de reconocidas canciones románticas y hasta en el ámbito del fútbol, por ser el creador de la polca del club Nacional.

“Es un día triste para la música paraguaya por la muerte de Eduardo Rivas”, expresó Rigoberto Arévalo, integrante del grupo nacional “Trío de Siempre”, en contacto con La Unión.

En ese orden, manifestó aún más su pesar debido a que no será posible despedirlo físicamente por las restricciones de circulación y aglomeración de personas por la pandemia del coronavirus. “Eso es mucho más triste aún, no poder ir a despedirle a un amigo que nos dio la música”, dijo el artista.

Rivas conocido nació en Asunción el 7 de diciembre de 1930 y estudió canto en Buenos Aires, Argentina, adonde se había mudado a mediados del siglo pasado.

“”Cuando pienses en mí”, Noches del Paraguay” y “Qué lindo amor” son algunas de sus obras más recordadas, además del ampliamente conocido “Nacional Querido”, polca que representa un símbolo del club de fútbol tricolor ubicado en el Barrio Obrero de Asunción.

Comentarios