Iván Torres: El relato de la tragedia, el reclamo a Abdo, un llamado a la participación cívica y una sentida despedida a “Vita” Aranda

El futbolista Iván Torres se expresó por primera vez tras la tragedia ocurrida el pasado domingo en San Bernardino, donde su esposa, Cristina "Vita" Aranda, murió en un tiroteo. En un vivo a través de su cuenta de Instagram, cuestionó que miembros del crimen organizado acaparen tanto territorio mientras "el Gobierno no hace nada para combatirlos".

“Fuimos de la mano hasta el baño, luego cada uno ingresó a los respectivos. Escuchamos un tumulto, la gente grita y lo primero que me dicen es “Vita”. La gente al principio no me dejaba ver, hasta que la veo en el piso tirada, sentí un calvario y no sabía qué hacer”, recordó Torres, afirmando que se tardó en subirla a una ambulancia y más aún cuando el chofer de ese vehículo se perdió y “no sabía donde quedaba el Hospital Nacional de Itauguá”, al único que podían ir debido a que la ciudad de San Bernardino no posee hospitales.

Sobre el punto, negó que “Vita” haya llegado intubada hasta el Hospital de Itauguá, ya que “la ambulancia no tenía nada” de equipos de primeros auxilios ni de paramédicos.

No obstante, por la magnitud de la herida comentó que en aquel instante “ya tenía la impresión de que ella ya no iba a vivir”.

Lamentó que todo haya sucedido durante “un domingo tan especial para mí”, ya que estaba compartiendo en una fiesta con su señora.

“Tito” Torres manifestó que es consciente de que el narcotráfico y otras organizaciones criminales se han instalado en nuestro país. Sin embargo, lamentó que desde las instituciones del Gobierno “no se hace nada para combatirlos”. “Soy consciente de que el estamento de seguridad y la inteligencia no hacen nada para combatirlos en serio, los impulsan a que crezcan”, dijo. En ese orden, se dirigió directamente a Mario Abdo Benítez: “Esto no da más y solo usted tiene el poder para hacer lo que debe, no deje que las mafias y la corrupción nos ganen (…) Luche, pelee, use el poder que tiene y no deje que la mafia y la corrupción nos ganen, esto no debería ser normal para nosotros (…) O hacemos todos que cambien o buscaremos la manera de cambiarlo entre la mayoría de nuestro país. Solo usted no se da cuenta”.

Así mismo, dijo que se inscribirá en el Registro Cívico Permanente (RCP). “Nunca voté y me avergüenzo de eso. Es más, de inmediato me voy a inscribir para hacerlo en las próximas elecciones y tratar de aportar al menos un voto para cambiar esto”, expresó.

El jugador de fútbol expresó su agradecimiento a toda la gente que manifestó su apoyo, cariño y aliento a la familia Torres Aranda, especialmente a los medios de prensa, a sus compañeros del club Olimpia, amigos y a las personas en general que lo acompañaron en su dolor.

Por último, dirigió un mensaje a Cristina, asegurando que se enfocará en ser un buen padre. “Vita, te agradezco por darme la fuerza de hacer esto. Te prometo que no dejaré en vano tu nombre, tus ideas, tu lucha. Te amo mucho”, finalizó.

Comentarios