Se percató que motochorros lo seguían y reaccionó a tiempo

Una víctima más de la alarmante inseguridad que se vive actualmente en nuestro país.

Arturo publicó con detalles en su cuenta de Facebook cómo fue su experiencia con asaltantes que estaban dispuestos incluso a matarlo para robarle un celular: “Cuando sentís que tu vida no vale nada, que todo puede terminar en un segundo ante el avance de criminales que por un celular o por pocos mangos, pueden quitarte la vida”, decía en una parte de su escrito en la red social.

 

editado-en-imagen-asalto

Alarmantes cifras de robos

Los asaltos en moto son una modalidad de las más extendidas en el país, con miles de víctimas cada año. Según datos de la Fundación Socorro, el 100% de los “motochorros” vuelve a delinquir. Los celulares y las motos son los objetos más “preciados”.

El 20% de los motochorros opera en la capital, otro 30% en el departamento Central y el 50% en el resto del país, siendo Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y San Pedro las zonas más preocupantes.

En 2015, unas 2.300 denuncias se dieron de víctimas de motoasaltos, mientras que estiman que unas 1.000 no se hicieron por diferentes causas.

La propuesta de la fundación ante las alarmantes cifras es crear un departamento en el Ministerio del Interior que se dedique de manera exclusiva a motoasaltantes, de modo a que se generen políticas públicas enfocadas directamente a esta problemática.
La misma debe abarcar además la generación de puestos de trabajo, ya que la mayoría de estos asaltantes delinquen por falta de oportunidades laborales, explicaron.

Comentarios