Boca Juniors elimina al Palmeiras y sella apasionante final con River

En un apasionante partido, Boca Juniors logró ayer su paso a la final de la Copa Libertadores tras empatar 2-2 con Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo. Con este resultado sella su undécima final y jugará ante su máximo rival argentino, River Plate, en un inédito superclásico por la definición del título.

El equipo “xeneize” visitó al club brasileño con mucha tranquilidad debido a la victoria por 2-0 lograda en la Bombonera en el primer encuentro, no obstante buscaba cerrar el camino al aguerrido Palmeiras que no se rendía.

Desde el inicio Boca la hizo difícil para el “verdao”. Ramón Ábila logró la ventaja para el visitante en el minuto 17 tras un error de la defensa de Palmeiras, con este resultado los argentinos ya aseguraban la victoria, pero los brasileños despertaron en la segunda mitad y remontaron el marcador en menos de diez minutos.

Luan volvió la calma al equipo verde con su tanto en minuto 52, más aún el paraguayo Gustavo Gómez tras anotar desde el punto de penalti en el minuto 60.

El paso a la gloria para Boca Junior se concretó con un tremendo gol de Darío Benedetto en el minuto 69, este jugador es el mismo encargado de meter dos goles en la Bombonera y adelantar al equipo argentino.

Con este resultado Boca Juniors buscará ahora su séptimo título en la Libertadores y River, el cuarto, en un superclásico argentino inédito en una final del torneo continental.

Comentarios