Mañana arranca el año lectivo, pero docentes no desarrollarán clases

Gremios docentes se presentarán en las aulas mañana martes, día marcado para el inicio del año lectivo 2021 por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). No obstante, no desarrollarán clases ni presenciales ni virtuales ante la falta de garantías de bioseguridad y edilicias para llevarlas adelante.

Foto ilustrativa,

Docentes agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP – SN) como también a la Federación de Educadores del Paraguay se presentarán en clases, anunciaron sus dirigentes, pero no las impartirán.

“Nosotros hemos presentado el jueves un pedido al Ministerio de Educación de postergación de clases. Queremos que se declare la emergencia educativa. Hay muchos contagios, pero pocos fondos para afrontar el problema”, dijo Blanca Ávalos, dirigente de la OTEP- SN, en contacto con La Unión.

Por su parte, Silvio Piris, presidente de la FEP, anunció que su gremio incluso prepara una manifestación para mañana martes teniendo como punto principal a Asunción, por lo que se descarta que los docentes de esta articulación asistan a las aulas. “Nosotros con la UNE llegamos a unos 50.000 afiliados”, dijo también en diálogo con La Unión.

Indicó que no están de acuerdo ni con las clases presenciales como tampoco con las virtuales, ya que “no hay condiciones”.

Piris señaló que no se amilanarán pese a la existencia de amenazas de sumarios emitidos desde el MEC, según afirmó.

Comentarios