SEAM decomisó cinco yacarés muertos

En la madrugada del sábado 13 de febrero, desde las 02:00 am hasta las 6:00 am, la Secretaría del Ambiente, a través de su Dirección de Vida Silvestre y Dirección de Pesca y Acuicultura, realizó controles de rutas en el puesto policial de Cerrito, departamento de Presidente Hayes. Fue decomisado un gran cargamento de carne de yacarés y redes de monofilamento.

El detenido fue el Sr. Agustín Arrúa Ferreira, quien transportaba cinco yacarés en una camioneta perteneciente a la Sra. Silvia Angélica Godoy. Los animales cazados eran de distintas edades y medidas, adultos y jóvenes, todos enteros.

Asimismo, se constató la tenencia de artes de pesca, redes de monofilamento de una longitud aproximado de 600 metros

El conductor se encontraba acompañado de otras personas, Derlis Ramón Burgos Ocampos, Luis Alberto Agüero Estigarribia y John Walter Noguera Busto, todos de nacionalidad paraguaya. La cacería se realizó aparentemente con armas de fuego tipo escopeta, las cuales traían consigo.

Se procedió al decomiso de las redes y de los productos de animales cazados.

Fue informado del procedimiento de manera inmediata el asistente Fiscal Henry Fernández de la Unidad Penal Especializado en delitos ambientales, regional de Villa Hayes
Los ejemplares serán llevados al Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay para investigación de los mismos.

Comentarios