Sector turístico, con cautela tras anuncio del Gobierno argentino sobre reapertura de fronteras

La Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) toma con cautela el anuncio del Gobierno argentino, ya que queda en manos de los gobernadores de cada una de las provincias limítrofes la apertura de los pasos limítrofes en sus jurisdicciones.

Foto ilustrativa: migraciones.gov.py.

“Estamos esperanzados, mirando esa luz al final del camino. Si bien nos mantenemos con cautela, es una muy buena noticia. Estaba todo parado, con mucha incertidumbre y ahora con esta noticia, nos llenamos de optimismo”, dijo Rossana Fustagno, vicepresidenta de ASATUR, en charla con Buenas Tardes La Unión.

Aseveró que, si se analiza bien el anuncio del Gobierno argentino, se abren las fronteras en base a lo que finalmente decidan las provincias, por lo que lo celebran con moderación. No obstante, resaltó que ya es un primer paso rumbo a la normalidad.

El Gobierno de Argentina anunció este martes la reapertura de fronteras con países limítrofes explicó, permitiendo el ingreso de ciudadanos de países limítrofes, entre ellos Paraguay, desde el próximo 1 de octubre sin necesidad de hacer cuarentena, toda vez que cuenten con esquema de vacunación completa y un test PCR negativo.

Leé más: Argentina anuncia reapertura gradual de fronteras

Comentarios