Murió la reconocida cantante Tina Turner a los 83 años

La legendaria cantante estadounidense Tina Turner falleció a los 83 años este miércoles en su residencia de Zurich, Suiza. La "Reina del Rock and Roll" se encontraba padeciendo una enfermedad desde hace largo tiempo.

Un comunicado confirma que murió «en paz» en su casa y agrega: “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

Tina Turner, cuyo nombre de nacimiento es Anna Mae Bullock, es una cantante, actriz y autora estadounidense, muy reconocida en el mundo de la música por su voz poderosa y su presencia energética en el escenario. Nacida el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, Turner se catapultó a la fama en los años 60 como parte del dúo musical Ike & Tina Turner, junto a su entonces esposo Ike Turner. A lo largo de su carrera con Ike, Tina ayudó a definir el sonido del rock y del soul, con éxitos como “River Deep, Mountain High” y “Proud Mary”.

Aunque Turner alcanzó un gran éxito profesional durante este tiempo, su relación personal con Ike estuvo marcada por el abuso físico y emocional. En 1976, logró liberarse de esa relación tóxica y lanzó su carrera en solitario. Esta transición no fue fácil, pero su resiliencia eventualmente le llevó a alcanzar alturas aún mayores. En la década de 1980, Tina logró un regreso sorprendente, que culminó con su álbum en solitario “Private Dancer” de 1984. Este álbum vendió millones de copias en todo el mundo e incluyó el mega éxito “What’s Love Got to Do with It”.

Tina Turner es conocida por su energía en el escenario y por su capacidad para cautivar al público, que le han valido el título de “La Reina del Rock ‘n’ Roll”. A lo largo de su carrera, ha ganado numerosos premios, incluyendo varios Grammys. En 2020, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll por segunda vez, la primera vez como parte de Ike & Tina Turner y la segunda como artista en solitario. A pesar de los desafíos personales y profesionales que ha enfrentado, Tina Turner es una figura icónica y respetada en la industria de la música. Su historia de superación personal y su impresionante talento la han convertido en una fuente de inspiración para generaciones de artistas.

 

Con información de El Cronista.

Comentarios