Sector yerbatero también sufre consecuencias de larga sequía

Empresarios de la industria yerbatera están pasando por un problema en sus cultivos a raíz de la falta de lluvias durante los últimos dos meses.

Foto ilustrativa: abc.com.py.

“La sequía está afectando a diferentes áreas de la producción como cereales y granos, pero esto también ya está tocando al sector yerbatero, pese a ser un cultivo perenne. La falta de agua limita mucho la capacidad de producción de hojas. Desde mediados de noviembre estamos sufriendo esa irregularidad en la caída de lluvias”, manifestó el Ing. Eduardo Dietze, gerente de Producción de la Cooperativa Colonias Unidas y miembro del Centro Yerbatero de Itaipúa, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.

Indicó que los cultivos más antiguos son los resisten mejor el impacto de la falta de lluvias y humedad, no así los de los últimos años, que “atraviesan estrés por la falta de lluvias”.

Más allá de la actual situación, Dietze expresó que el sector yerbatero está esperanzado con las lluvias registradas esta semana, aguardando que esto represente un repunte de la producción.

Comentarios