A partir de mañana se implementa el uso de las paradas obligatorias

El Viceministerio de Transporte, Agustín Encina anunció a la R800AM que desde el día lunes 25 de abril se implementará oficialmente las paradas obligatorias en la troncal comprendida desde la Ruta Transchaco, hasta la Avda. Artigas con su intersección con Perú. Los choferes que incumplan la medida están expuestos a multas de 70 jornales (G. 4.920.910), agregó ademas que son 45 paradas señalizadas que en principio.

“Por un mes, 31 fiscalizadores indicarán a los conductores dónde deben detenerse, y a los usuarios dónde esperar los buses.”, acotó.

Cabe recordar, que desde este lunes, los transportes públicos en Asunción y área metropolitana deberán detenerse en las mencionadas paradas fijas.

“De no cumplir con la normativa, las empresas se exponen a una multa de aproximadamente 5 millones de guaraníes”, puntualizó Encina.

El Viceministerio de transporte mediante sus empleados del Departamento de Control y Fiscalización realizarán desde mañana el plan de adecuación sobre la vigencia de la Resolución Nro. 81/16 “por la cual se reglamenta el procedimiento para el uso de las paradas obligatorias de buses en el área metropolitana de Asunción.”

Las paradas obligatorias situadas sobre la ruta Transhaco están señalizadas con carteles indicativos, mientras que sobre la calzada está inscripta la palabra “PARADAS”, en tanto que sobre Artigas con la expresión de “BUS”.

 

Comentarios