Segunda carga de millón de dosis de Pfizer “es oportuna”, destaca Harrison

Norman Harrison, propietario de La Policlínica SA, empresa encargada de almacenar y distribuir las vacunas de Pfizer, informó que están preparados para recibir otra carga de un millón de dosis del laboratorio norteamericano. Los inmunizantes a llegar se utilizarán para aplicación de segundas dosis.

“El anuncio del Gobierno norteamericano, a través del señor Joe Salazar, fue más que oportuno, porque con esta donación se va a poder completar el esquema de vacunaciones de quienes ya recibieron la primera dosis con el primer millón que llegó”, manifestó Harrison en conversación con Todas Las Voces por La Unión, asegurando que la capacidad de almacenamiento y distribución “está totalmente garantizada”.

En ese orden, resaltó que la gestión de su empresa sobre el primer millón de Pfizer que llegó hace unas semanas se realizó de “la mejor manera”, en completa coordinación con el Ministerio de Salud, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) y el propio Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). “Tenemos la capacidad de almacenar 615.000 dosis en los ultrafreezer y otras 700.000 a menos de 70 ºC, para mantener la vida útil de las vacunas”, aseveró Harrison.

El millón de vacunas del laboratorio Pfizer llegará mañana martes, según informó la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.

Comentarios