Senador Querey: “Que Mario Abdo reconozca el fracaso de Covax no lo limpia de irresponsabilidad criminal”

El senador del Frente Guasu Jorge Querey aseveró que al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no lo exime de culpa la lentitud de la gestión del Mecanismo Covax. Del mismo modo, aunque agradeció a Estados Unidos por la donación de vacunas, criticó que en su momento este país haya acaparado la compra de dosis de Pfizer, dejando sin posibilidad de negociación a otras naciones.

Jorge Querey, senador del Frente Guasu.

“El Mecanismo Covax fue un fracaso y hay que analizar a fondo por qué realmente lo fue. Por suerte, se dio cuenta el presidente de la República que este mecanismo fracasó”, dijo Querey en conversación con Todas Las Voces en diálogo con La Unión.

Sin embargo, expuso que el hecho de haber reconocido el fracaso de Covax, a Abdo “no lo limpia la irresponsabilidad criminal” tras no percatarse del contexto de la pandemia. Sobre el punto, citó como ejemplo que otros países de la región de América del Sur comenzaron a negociar en su momento de manera directa con distintos laboratorios privados del mundo.

En otro orden, aunque agradeció a Estados Unidos por la donación de vacunas (2 millones hasta el momento), criticó que en su momento este país haya casi monopolizado la compra de dosis de Pfizer, dejando sin posibilidad de negociación a otros países, incluso americanos.

Comentarios