Aumento de salarios en Senado “es una bofetada a personal de blanco que no tiene insumos ni medicamentos”

La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) repudia y lamenta el aumento de salario a funcionarios de la Cámara de Senadores, tomando en cuenta el difícil momento que atraviesa el sistema de salud nacional sin insumos ni medicamentos suficientes.

Foto: abc.com.py.

“Repudiamos y lamentamos el aumento de salario en el Senado en este difícil momento donde no tenemos insumos y medicamentos suficientes, es una bofetada para el personal de blanco, a los que estamos dando la vida”, dijo la Lic. Mirna Gallardo, presidenta de la APE, en conversación con La Unión, con relación a la determinación del presidente de la Cámara Alta, Óscar “Cachito” Salomón, de haber otorgado subas de sueldos a todos sus funcionarios equivalentes a G. 12.000 millones.

Del mismo modo, manifestó su reprobación al llamado para “seguro VIP” realizado en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). En ese punto, comparó esa cuestión con la situación en la que está el personal de enfermería, indicando que solo el 18% cuenta con seguro social.

Por otro lado, Gallardo informó que actualmente 6 enfermeros se hallan internados en terapia intensiva por COVID-19.

Hasta el momento, 22 enfermeros fallecieron a causa de complicaciones por el coronavirus en el país.

Así mismo, se refirió a la situación epidemiológica actual, en la que el Ministerio de Salud en su último informe reportó récords de fallecidos, internados en salas comunes y en terapia intensiva. “Es desesperante, alarmante y por momentos hasta nos sentimos impotentes porque estamos agotamos. Este es el peor momento”, expresó la presidencia de la APE.

Comentarios