Seguridad reforzada para el Asunciónico

La Policía Nacional, guardias privados y organizadores coordinan controles para el Asunciónico, megaevento a celebrarse los días 22 y 23 de marzo en el espacio IDESA (límite entre Asunción y Luque).

“Ya está un equipo de trabajo instalado en la zona desde la semana pasada. Está el director de Policía de Asunción, el jefe de comisaría jurisdiccional, que es la 10ª, y también la gente del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, quienes cuentan con un área especializada en cuanto a seguridad privada”, explicó el comisario Carlos Cáceres, de la Policía Nacional, en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

Afirmó que, tomando en cuenta la tragedia ocurrida en San Bernardino a fines de enero pasado, donde se registraron dos muertos (una de los fallecidos era la conocida Cristina “Vita” Aranda) y seis heridos a raíz de un tiroteo en el concierto Ja’umína Fest, “se está coordinando perfectamente para evitar estos inconvenientes, que se produjeron justamente por falta de controles”.

Además, la seguridad interna del sitio contará con 60 cámaras que incluyen tecnología de reconocimiento facial, así como con 300 guardias pertenecientes a tres empresas privadas diferentes.

 

Comentarios