Óscar Llamosas juró como nuevo ministro de Hacienda

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento este lunes a Óscar Llamosas como nuevo ministro de Hacienda, en reemplazo de Benigno López, quien renunció al cargo la semana pasada para asumir como vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Óscar Llamosas, al momento de jurar como nuevo ministro de Hacienda. / Foto: hacienda.gov.py.

“Planteamos volver a la senda que estábamos teniendo antes de la pandemia”, expresó Llamosas durante el acto en el Palacio de Gobierno, del cual también participaron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el titular del Congreso Nacional, Óscar Salomón, entre otras autoridades.

Después de su juramento, en conversación con los medios de comunicación Llamosas, quien se venía desempeñando como viceministro de Administración Financiera, afirmó que existen varias cuestiones prioritarias como el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2021, como así también la implementación del Plan de Reactivación Económica “Ñapu’ã Paraguay”.

Del mismo modo, aseveró que la idea es “que madure la Reforma Tributaria” y que el enfoque de su gestión se centre en la mejora del gasto público. En ese sentido, citó que hay varias propuestas de reformas que apuntan a una mejor distribución de los gastos, como el proyecto de Servicio Civil que se encuentra en el Parlamento y otros que serán presentados como los proyectos de Compras Públicas y Estructura del Estado.

Comentarios