Bebé de 4 meses se convierte en la víctima de menor edad con coronavirus en Paraguay

Una bebé de 4 meses oriunda de Villa Hayes falleció el pasado jueves en el INERAM. Su muerte fue informada ayer por el Ministerio de Salud luego de que se comprobara que presentó complicaciones por COVID-19, debido a que se aguardó el resultado del testeo.

Foto ilustrativa.

La nena había llegado al Hospital de Villa Hayes el miércoles pasado “en mal estado general”, por lo cual fue trasladada al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), donde falleció, según explicó el Dr. José Montiel, director regional de Presidente Hayes.

“Ella estaba con fiebre alta y diarrea, se la logró estabilizar, pero finalmente falleció en el INERAM. Estaba muy delicada”, indicó Montiel en contacto con La Unión, recordando que la niña presentaba Síndrome Multisistémico Inflamatorio. Sobre el punto, el médico dijo que ayer recién fue confirmado que las complicaciones del cuadro de la nena se produjeron por COVID-19, por lo cual su caso fue incluido en el reporte del lunes del Ministerio de Salud.

En los últimos fueron reportados de menores de edad fallecidos por complicaciones con coronavirus. El pasado fin de semana fueron informados por el Ministerio de Salud dos casos consecutivos, el de un niño de 10 años y una bebé de 10 meses.

Baja cantidad de internados

Por otro lado, Montiel afirmó que actualmente se registra un aumento sostenido de los casos de COVID-19 en Villa Hayes, aunque afortunadamente no son graves y solo necesitan de aislamiento, lo cual hace que las camas tanto de internación común como de terapia intensiva no se vean muy ocupadas.

Así mismo, destacó que en zona de Nanawa no se registra en estos momentos casos positivos de coronavirus.

Comentarios