SEN, pendiente de nuevas reasignaciones para ollas populares

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) aguarda que el Congreso Nacional reasigne fondos para ollas populares, luego de que haya quedado sin recursos por recortes.

Foto: Daniel Ñamandú.

“Estábamos pendientes de esta nueva ley (Ollas) pero que lastimosamente aún no sale. Seguimos pendientes de lo que finalmente se pueda resolver”, afirmó Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la SEN, en conversación con Enfoque 800 a través de La Unión.

Los recursos con los que contaba la SEN eran de G. 15 mil millones y que sirvieron mucho para paliar la crítica situación durante la primera parte de la pandemia del COVID-19, que se caracterizó por la cuarentena sanitaria y el cierre masivo de actividades.

La normativa estipulaba recursos para ollas populares en los barrios carenciados de Asunción y otras ciudades del país. Sin embargo, fue modificada en el Congreso Nacional y reducidas sus fuentes prácticamente a nada. Por esa razón, esperan que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vete de forma parcial esta propuesta. Protestas al respecto se han generado en los últimos días por parte de los beneficiarios que ahora quedarían afectados.

Comentarios