Golpiza a Benjamín Zapag “fue absolutamente inmotivada”, según abogado

El abogado Ricardo Preda, defensor de Benjamín Zapag, dijo que su cliente no motivó a sus agresores y que ni siquiera tenía idea de quiénes eran ellos. Anunció la presentación de una querella adhesiva para acompañar la investigación.

Benjamín Zapag, hijo de Raúl Zapag.

“Estamos seguros de que esto fue una agresión absolutamente inmotivada. Benjamín incluso ya me hizo saber que no conoce a estas dos personas. No tiene idea de quiénes son. No hubo una discusión esa noche o algo que haya generado algún tipo de reacción hacia él, así que, sin dudas, aparte de inmotivada fue una reacción cobarde”, expuso Preda en charla con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

Señaló que, en principio, solo dos fueron las personas agresoras, que fueron identificadas como Héctor Grau y Marcelo Fretes, aunque afirmó que están abiertos a colaborar con la Fiscalía para identificar a otros posibles implicados en caso de que así encuentren.

Leé más: Golpes a hijo de Zapag: Habría sufrido puñetazos y patadas en el rostro

El abogado indicó que actualmente Zapag se halla en observación tras la cirugía a la que fue sometido ayer. Comentó que, además de las lesiones óseas que le generaron la agresión, ahora se está pendiente de la evaluación oftalmológica.

Leé más: Buscan a supuestos agresores de hijo de Raúl Zapag

Los rugbistas sindicados como agresores de Benjamín Zapag Gayet, hijo del expresidente de Cerro Porteño Raúl Zapag, están siendo buscados por la Policía y el Ministerio Público. La golpiza, que afectó principalmente el rostro de la víctima, ocurrió en un conocido local nocturno de Asunción este domingo.

La Fiscalía ya imputó a ambos sujetos por lesión grave.

Comentarios