Concejal pide que Municipalidad de Asunción declare de interés proyecto de ley sobre invasiones

El concejal Álvaro Grau, del Partido Patria Querida (PPQ), solicita que la Municipalidad de Asunción declare de interés el proyecto de ley sobre "invasiones" de tierra, a ser tratado próximamente en la Cámara de Diputados. Aseguró que en la Capital numerosos terrenos son invadidos. Pide que municipios del Departamento Central se sumen a la iniciativa, ya que también son afectados.

Álvaro Grau, concejal asunceno de Patria Querida. / Foto: abc.com.py.

“La verdad que es importante que la Municipalidad de Asunción vea de cerca este proyecto. Es grave desde todo punto de vista, ya que no es algo que solamente sucede en el campo. Desde 2019, la Policía Nacional ha registrado 955 invasiones a la propiedad privada, con más de 200 en Asunción y Central”, dijo Grau en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Con ese objetivo, Grau presentó una minuta mediante la cual pide que la Municipalidad de Asunción respalde los proyectos de ley con los cuales se busca elevar los castigos penales contra “invasores” de propiedades privadas, especialmente en áreas rurales. La idea es tipificar el hecho punible como crimen y ya no como un delito.

Sobre el punto, aseveró que hay un “gran negocio” detrás de las invasiones de tierra “bajo el discurso de la reforma agraria”. “Se invaden lotes que fueron comprados por algunas personas, que las quieren usar para edificar, incluso se invaden granjas”, dijo el edil.

Criticó también que las instituciones reguladoras y que deben evitar este tipo de hechos “no funcionan”.

Comentarios