Senador afirma que a Abdo “le fallaron cálculos e información”

El senador del Frente Guasu Hugo Richer considera que al presidente Mario Abdo Benítez le pasaron mal el dato de que las miembros del EPP abatidas este miércoles por las FTC eran líderes del grupo criminal insurgente, cuando en realidad se trataba de dos adolescentes reclutadas.

Foto: Twitter @MaritoAbdo.

“Creo que le fallaron los cálculos y la información. Finalmente, son dos menores las mujeres abatidas en ese operativo. Ese tipo de informaciones uno las tiene que aprender a procesar y esperar el momento correcto para comunicar”, manifestó Richer en diálogo con La Unión, criticando el anuncio inicial de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), que primeramente había indicado que las víctimas serían Magna Meza y Liliana Villlalba.

“No es la primera vez que el Presidente se viste con cierto tipo de uniformes, portando una pistola en la cintura. Desde mi punto de vista, ese papel de Mario Abdo no le queda bien, no es el papel de un jefe de Estado”, dijo.

Afirmó que se debe aguardar mayor información y el avance de este operativo, que aún continúa, “para ver si ayuda a que las FTC puedan recuperar algo de credibilidad”.

Comentarios