Abogada denuncia a senador Kencho Rodríguez por agresión

El senador Fulgencio "Kencho" Rodríguez, del Frente Guasu, insultó y le tocó el rostro a una abogada durante un desalojo realizado en una propiedad ubicada en el distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, este martes. Ella afirmó que al parlamentario le hará responsable si algo le sucede próximamente.

Fulgencio "Kencho" Rodríguez, senador.

“Él vino hasta acá a apoyarles a miembros de la comunidad indígena Ka’a Poty a los que les dijo que resistan y que no salgan de la propiedad en la que se encontraban. A la salida de la reunión con esa comunidad, se baja de forma prepotente de su vehículo y comienza a insultarnos (…) Me encontré con él, me amenazó y me tocó la cara. Esa es la clase de senador que tenemos. No respeta a la mujer. No respeta la libre expresión. Viola la Constitución Nacional y, además de eso, incentiva a cometer hechos punibles de invasión de propiedades privadas”, repudió Michelle Betancourt, abogada denunciante, en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

Indicó que el senador ya carga con una denuncia penal por invasión de inmueble ajeno, así como contra las activistas de ONG, que fueron identificadas como Nilda Sosa y Rosa Bogarín. “Tenemos una medida cautelar de amparo que ahora mismo se está violando”, expresó.

Betancourt presentó contra el senador Rodríguez, tras este caso, una denuncia por agresión en la comisaría de Itakyry. “Cualquier cosa que me suceda le haré responsable a él. Son sabidos los antecedentes que tiene”, dijo.

Criticó que el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Omar Pico, haya enviado funcionarios de su ente a ese lugar para incentivar a los nativos para que se queden allí.

Comentarios