Senador lamenta recorte a Secretaría de Cultura

El senador liberal Víctor Ríos lamentó que en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020 se prevea un recorte del 20% para la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Criticó la excusa de que "no se recauda lo suficiente" para proponer la reducción, dicha por el Poder Ejecutivo.

Sede de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). / Foto: ultimahora.com.

“Estas afirmaciones se basan en prejuicios, ignorancia e intereses económicos mezquinos”, repudió Ríos en diálogo con La Unión.

El recorte previsto para la SNC sería de G. 3.250 millones. Además, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) también perdería cerca de G. 328 millones para el año próximo.

Por otro lado, en lo que refiere al ámbito educativo superior, el legislador del PLRA mencionó que “algunas universidades ya están luego en su sobrevivencia”, citando como ejemplo que en el año 2014 la Universidad Nacional de Pilar (UNP) tuvo un recorte del 20% y desde entonces el presupuesto para la casa de estudios “ya no se pudo recuperar más”.

En su lugar, para brindar mayores presupuestos a áreas educativas y de cultura, Ríos propone recortar montos destinados al Ministerio del Interior.

Comentarios