Cerro Porteño pedirá revisión de millonario castigo impuesto por CONMEBOL

Cerro Porteño pedirá una revisión del fuerte castigo que recibió por parte de la CONMEBOL, consistente en una multa de US$ 200.000 más un partido de local a puertas cerradas para la próxima edición de la Copa Libertadores, tras el partido ante River Plate por la máxima competencia continental, jugado hace dos semanas.

Foto: abc.com.py.

Así lo anunció hoy Ariel Martínez, delegado de la institución azulgrana, quien afirmó que Víctor Agüero, titular del departamento jurídico, redactará la nota mediante la cual formalmente solicitarán “una revisión por la medida tomada”. “Nos parece muy exagerada”, manifestó ante los medios de prensa en alusión a la sanción.

La CONMEBOL había castigado a Cerro con la millonaria suma más los partidos sin público debido a la utilización de bengalas, fuegos artificiales y otros durante el recibimiento ante River Plate en La Nueva Olla, en cotejo de vuelta que correspondió a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, el cual culminó empatado 1 a 1 y desembocó en la eliminación de El Ciclón (0-2 en la ida).

Por otro lado, prefirió no opinar acerca de las renuncias de Blas Reguera y Miguel Castillo, vicepresidente de las Categorías Formativas y miembro titular de la comisión directiva, respectivamente, sucedidas ayer. Solamente mencionó que no han descrito los motivos de sus renuncias.

“Las renuncias de Castillo y Reguera fueron personales. Si ellos creen conveniente, aclararán. Respeto demasiado a los dos compañeros”, expresó.

Yendo al ámbito futbolístico propiamente, fue consultado sobre el caso de Federico “Pachi” Carrizo, mediocampista ofensivo que llamativamente quedó fuera de la lista de convocados para el partido ante Libertad el pasado sábado, duelo en el que El Ciclón cayó por 2 a 1. Martínez respondió que respaldan y respetan las decisiones del técnico, Miguel Ángel Russo. “Tenemos un gran respeto por el trabajo del profesor Miguel Russo, respetamos su decisión”, subrayó.

En ese orden, ratificó que el único y principal objetivo actualmente para el elenco de Barrio Obrero es ser campeón del Torneo Clausura.

Comentarios