Senador lamenta que legisladores que estuvieron contra enmienda hayan votado a favor de “autoblindaje”

Señaló que la Carta Magna expresa en su artículo 137 que esta no perderá validez cuando “es modificada por vías impropias y por fuera de lo que la misma Constitución establece”. “Eso se hace únicamente a través de la enmienda o reforma, pero lo que hicieron ayer es modificarla”, cuestionó Saguier en contacto con La Unión R800 AM.

El legislador criticó que colegas suyos que anteriormente estaban en contra de la violación de la Constitución Nacional en el marco de lo que fue el proyecto de enmienda pro reelección presidencial, ayer hayan votado a favor del “autoblindaje”, en referencia a un sector liberal, a integrantes del Movimiento Colorado Añeteté y a los miembros de Avancemos País. “Paradójicamente, los que ahora le están salvando y compartiendo el camino ilegal son los mismos que estuvieron en contra de la enmienda”, lamentó el senador.

Sobre el final, en caso de que Cartes le dé vía positiva al proyecto aprobado (como es casi seguro que lo haga), dijo que espera que el Congreso haga respetar la Constitución y le prohíba jurar al actual Ejecutivo como senador activo.

Comentarios