Senador uruguayo exige libertad de Stiben Patrón

Rafael Michelini, senador del Congreso de Uruguay, exige la libertad de Stiben Patrón, joven afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que se encuentra preso en el Penal de Emboscada por “portación y utilización de armas” durante las manifestaciones contra la enmienda pro reelección en el Congreso. El legislador uruguayo asegura que el dirigente juvenil se encuentra injustamente en prisión.

Señaló que su principal preocupación ronda en torno a la salud de Patrón. Así mismo, reclamó que, si se debe realizar un proceso contra él, “toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, por lo que considera que no es necesario que esté apresado en un penal y tiene que recuperar su libertad hasta que se evidencie lo opuesto y sea declarado culpable.

Stiben Patrón fue enviado al Penal de Emboscada el miércoles de la semana pasada. / Foto: Última Hora.

Manifestó que el joven, que fue enviado al Penal de Emboscada el pasado miércoles, es uruguayo con radicación en Paraguay desde hace poco más de 20 años.

Con relación a los cuatro procesados del PLRA por la quema del Congreso el 31 de marzo que se encuentran en Uruguay pidiendo refugio, aseveró la solicitud será analizada por una comisión y el gobierno uruguayo. Efraín Alegre, Presidente del Partido Liberal, y otros diputados acompañan la comitiva y firmaron la nota que entregaron al ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

“La figura del refugio es de mucha reserva y ahora se procederá al estudio del mismo”, afirmó Michelini, explicando que, en la mayoría de los casos, este tipo de pedidos se realiza cuando la persona no tiene las garantías necesarias para preservar su vida en su propio país.

Quienes pidieron refugio en la República Oriental del Uruguay son: Osvaldo Daniel Aquino Notario, Rubén Moisés Galeano Cáceres, Bryan Martínez Jara y Luis Osvaldo Sánchez Gónzalez.

Comentarios