Youtube quiere lanzar una nueva televisión por internet

La tecnología cambió la manera de consumir los medios de comunicación. Ahora Youtube está trabajando en un servicio de suscripción pago llamado Unplugged, que ofrecerá un paquete de canales de televisión por cable que será transmitido vía streaming por internet.

Este proyecto es una de las mayores prioridades de la compañía y está previsto que sea lanzado en 2017. Incluso discutieron estos planes con varias empresas, como NBC, Viacom, Fox y CBS, aunque todavía tiene que garantizar los posibles derechos. El objetivo es obtener suscripciones de video premium para complementar los servicios que ofrecen.

La empresa ya lanzó su primer servicio de suscripción pago, llamado Red. Con la llegada de Unplugged, sumaría más contenido premium al servicio web y a sus aplicaciones móviles, que permitiría obtener más tiempo de visualización y generar más ingresos independientes de la publicidad.

Desde al menos 2012, YouTube ha trabajado en un paquete de cable online, según informaron Lucas Shaw y Alistair Barr, en The Washington Post. Aunque se conocen muchos detalles de Unplugged, la empresa todavía no quiso hacer comentarios al respecto. Por otra parte, Apple y Amazon están trabajando en propuestas similares, mientras que Dish Network y Sony ya han introducido servicios de televisión online.

Por el momento, la compañía ha tenido problemas para poder asegurarse todos los canales que quiere a un precio conveniente. Trascendió que quiere vender un paquete por menos de 35 dólares al mes, pero no hay nada definido. También ha discutido ofrecer una colección de canales de televisión menos vistos y la creación de grupos de canales más pequeños, con temáticas concretas, explicaron Lucas Shaw y Alistair Barr. De esta forma, podría cobrar una suscripción para el pack principal de canales, y cuotas mensuales adicionales para emisoras más pequeñas.

Con la caída de abonados a los tradicionales servicios de cable, las compañías de medios están esperando que estos novedosos paquetes atraigan a más clientes, especialmente a los jóvenes, que suelen consumir plataformas de contenido on line como Netflix. Con este enfoque, YouTube podría mostrar que es capaz de traer nuevos espectadores a muchos de estos canales.

 

 

Vía: Infobae

Comentarios