Senatur y Touring y Automóvil Club Paraguayo se unen para impulsar campaña

Con el fin de mejorar la experiencia de los viajeros en las rutas y fomentar el turismo interno, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) impulsan la campaña “Los mejores baños en rutas 2016/17”. La misma se enmarca dentro de la campaña “Date una vuelta por tu país” y del operativo Verano 2017.

En la ocasión estuvieron presentes la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el presidente del TACPy, Hugo Mersán Galli; el gerente comercial de combustibles Integral, Héctor Báez; el gerente de Petrobras, Julio León; y representantes de Barcos y Rodados, junto a otros emblemas y operadores de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio (APESA), que apoyan la campaña.

La misma fue declarada de Interés Turístico por la Senatur, y está dirigida especialmente a los propietarios y encargados de estaciones de servicios, que se encuentran ubicadas a lo largo de las rutas nacionales 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 9 y a lo largo de la campaña se realizarán evaluaciones sorpresivas por parte del Touring.

La ministra de Turismo expresó que la campaña “Date una vuela por tu país” ha recogido muy buenos resultados, en torno a las empresas de alojamiento, gastronomía, artesanía, y otros; generando el orgullo nacional en cada uno de ellos y trabajando siempre la calidad de los servicios.

Añadió que, “esta campaña fomenta no sólo el turismo interno, sino un país limpio y seguro, por sobre todas las cosas, apoyando las iniciativas del Touring con respecto a las campañas viales”.

El éxito de este emprendimiento redundará en beneficio de todos los paraguayos y extranjeros, que transiten las rutas y hagan una parada para utilizar los sanitarios disponibles, creando una buena imagen ante el público nacional e internacional.

La iniciativa tiene el propósito de formar conciencia en los propietarios y operadores de las estaciones de servicio y prestadores de servicios turísticos, a través del constante mantenimiento higiénico y de infraestructura de los sanitarios de sus establecimientos.

De esta manera, se busca revitalizar una campaña que ha tenido mucho éxito entre el 2007 y 2011, esta vez con mayor involucramiento de los emblemas, vinculada a dos grandes campañas, la de seguridad vial “Juntos salvamos vidas” del Touring y la que se sumará en breve, denominada “Rutas Limpias”.

Hugo Mersán, por su parte, mencionó que, “hoy en día, el nivel de competencia está dado en función a la calidad de los servicios. “Creemos que el paraguayo y los turistas requieren una especial atención en calidad de higiene y salubridad. Este trabajo debemos realizarlo todos juntos para contribuir a la población en salud, educación e higiene”, concluyó.

La campaña se realizará en formato digital y sumará más prestadores de servicios a la guía turística denominada “Jaha” que presentará Senatur en diciembre. Es importante señalar que las estaciones de servicio son un eslabón importante dentro del turismo y de la economía nacional.

También se recomendará a los usuarios consumir preferentemente en los locales que den un buen servicio en los baños. Los mismos serán difundidos en una lista elaborada por la Senatur en sus respectivos materiales de promoción.

La primera etapa de la campaña tendrá lugar de setiembre a noviembre de 2016, dentro de la misma se realizará el filtro principal para agregar los baños recomendados a la guía Jaha. En la segunda etapa, de diciembre 2016 a enero de 2017, se incluirá a los paradores. En la tercera etapa, de febrero a marzo de 2017, se agregará la lista de baños recomendados al calendario de Semana Santa.

Los usuarios que deseen votar por los baños de su preferencia lo podrán realizar a través del correoblimpiospy@gmail.com, a través de la página y las redes sociales del Touring. En igual medida se recibirán quejas, reclamos y sugerencias de cada establecimiento visitado.

Además de ser incluidos en las listas de lugares recomendados, los establecimientos ganadores se llevarán los siguientes premios: 1º – Puesto: 3 millones de guaraníes más insumos de limpieza por valor de G. 1.500.000; 2º – Puesto: 2 millones de guaraníes más insumos de  limpieza  por valor de G. 1.500.000; 3º -Puesto: alojamiento para 2 personas en estancias de APATUR más insumos de limpieza por valor de G. 1.000.000.

 

 

Fuente: SENATUR

Comentarios