Entregan 302 viviendas sociales en Cordillera

Primeramente, el mandatorio llegó a la ciudad de Tobati donde inauguró 50 casas en el asentamiento Juan Pablo II.

Posteriormente se trasladó a Cabañas, en la comunidad Cabaña Poty I donde también entregó oficialmente 30 soluciones habitacionales.

Asimismo inauguró otras 40 viviendas en Caacupé Poty de Caacupé, 80 en La Candelaria de Atyrá y por último 102 en el asentamiento Juan Pablo II del distrito de Itacurubí de la Cordillera.

ACTO CENTRAL EN ITACURUBÍ:

Por su parte, el intendente de Itacurubí de la Cordillera, Hugo Joel Meza, enfatizó esta mañana que “cuando el Gobierno Nacional une esfuerzos con administraciones departamentales y locales, el resultado está a la vista”.

 

Enumeró las obras señalando que hace poco se inauguró el Centro Deportivo, también 15 km de empedrado y hoy 102 viviendas para las familias sin techo propio.

Comentó que están trabajando con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Secretaría de Acción Social y la Administración Nacional de Electricidad.

Así también mencionó que hay un trabajo para la formación laboral de los jóvenes, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

“Tenemos muchas cosas que mostrar, desde Itacurubí trabajamos con los intendentes en una tarea conjunta con ministerios y secretarías”, indicó la autoridad comunal. Agregó que están en carpeta muchas obras.

Senavitat:

“Para el Gobierno Nacional cada vivienda representa el espacio geográfico donde cada familia construye los valores, los principios que finalmente son los cimientos de nuestra sociedad”, señaló la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, durante el acto de entrega de viviendas sociales y aportes, en Itacurubí de la Cordillera.

 

Dijo que por esta razón el Gobierno hace una apuesta muy fuerte a sus políticas habitacionales destinando los recursos para los hogares paraguayos. Informó que a la fecha, el Gobierno tiene iniciadas 20.106 viviendas en los 17 departamentos del país.

Comentarios