Sequía también golpea al sector avícola

El sector avícola también padece la sequía registrada desde noviembre del año pasado. 

“Toda la cadena de producción está con este problema porque nos vemos en esa tarea de alimentar a nuestros animales, pero la afectación es bastante importante. La cosecha se atrasó, la calidad del maíz es diferente y nosotros como productores tenemos que acopiar, pues el impacto está siendo muy importante”, manifestó Blanca Ceuppens, presidente de la empresa “La Granja”, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Afirmó que la idea proyectada para este 2022 era una recuperación económica luego de un negativo 2021. Sin embargo, la situación presentada con la sequía traspapela el plan.

“Nosotros necesitamos cuatro kilos de maíz y de soja por cada pollo e igual tenemos que salir a buscar los alimentos necesarios para nuestras aves. Es la situación tan catastrófica que estamos viviendo”, expresó Ceuppens, afirmando que los precios de esos elementos se han incrementado cada vez más desde hace al menos dos años.

Señaló que otros sectores, como de cerdos y de lácteos, se hallan en la misma situación crítica en su cadena de producción.

Además, Ceuppens indicó que este escenario también debe ser afrontado contra el contrabando de pollos, especialmente con los provenientes de Argentina.

Comentarios