Autoconvocados volvieron a escrachar a Miguel Cuevas

Ester Roa, de la Comisión Escrache Ciudadano, comentó que la manifestación se vio reforzada luego de que ayer Cuevas dispusiera el bloqueo del acceso a la sede de la Cámara de Diputados con protección policial. Antes, comentó que habían dejado en mesa de entrada del Congreso un pedido de tratamiento de pérdida de investidura del liberal Carlos Portillo, imputado por tráfico de influencias y otros delitos.

“Las condiciones están para que se aplique la pérdida de investidura (contra Portillo). Si bien no está reglamentado el artículo 201, se puede aplicar igual directamente como se hizo en el período legislativo anterior con el exsenador Óscar González Daher”, explicó en comunicación con La Unión.

Anunció que desde esta semana reforzarán las movilizaciones, ya que desde hace un corto tiempo hasta hoy día habían reducido a las manifestaciones a una cada semana. “Vemos que los diputados están abroquelados, así que pensamos en hacer dos a tres escraches más por semana a personajes de distintos partidos políticos”, expresó Roa.

Hoy, el ‘Stand Up’ pro escrache

Roa comentó que hoy se llevará adelante un show ‘stand up’ (comedia con audiencia en vivo, generalmente en modo monólogo), con el objetivo de recaudar fondos para costear los gastos de las movilizaciones.

Comentarios