“Si creemos en el Kurupí y en el Pombero, no entiendo por qué el miedo a la vacuna”: Directora de hospital pide a la gente inmunizarse

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó su preocupación por el aumento de cantidad de casos de coronavirus en la última semana, habiéndose casi doblado la cifra en solo dos días. Además, en el centro asistencial también se registra un incremento de pacientes COVID en terapia intensiva. Pidió a la gente vacunarse.

Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá. / Foto: ultimahora.com.

“El domingo solo hubo 22 casos. El lunes tuvimos 31 casos y el martes 61. Doblamos la cifra y encima tenemos más pacientes en terapia”, expuso González en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

“El virus vino para quedarse. Tenemos vacunas por todos lados y la gente tiene que acudir a inmunizarse. No hay excusas. Lo que queremos es que, en el caso de una tercera ola, el impacto sea menor y nos tome de la forma más leve posible. Somos especiales los paraguayos. Si creemos en el Kurupí y en el Pombero, no entiendo por qué el miedo a la vacuna y a la ciencia”, cuestionó la profesional.

Recordó que en las dos olas anteriores esa gente que no se cuidó llevando a la práctica las prevenciones sanitarias fue la misma “que después se desesperó por conseguir una cama, atención en terapia y otros servicios, pidiendo socorro”, lo cual aseveró que no debe repetirse.

Comentarios