Redistribución de dosis anti-COVID provocará comienzo tardío de jornada de inmunización en vacunatorios de Central

Los vacunatorios de Luque, San Lorenzo, Ñemby, Ypané, Guarambaré, Nueva Italia, Villeta y Lambaré no iniciaron su atención las 07:00, como es habitualmente. El Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central (11ª), detalló que empezarán un poco más tarde debido a que tienen que reponer las dosis en esos centros de inmunización ante la alta demanda.

Foto: Twitter @roque16silva.

“Tuvimos una alta demanda, se terminaron las dosis en algunos vacunatorios y hoy vamos a empezar un poco más tarde por la redistribución de las vacunas”, expuso Silva en charla con Cada Mañana por La Unión, por lo que pidió a las personas habilitadas para inmunizarse hoy (quienes tienen terminación de número de cédula 8 y 9) a tener paciencia.

Explicó que aproximadamente 28 mil dosis anti-COVID serán aplicadas durante la jornada de este miércoles. En ese sentido, dijo que en algunas ciudades la vacunación empezará un poco más tarde, recién cerca de las 09:00 en adelante, por la redistribución de los inmunizantes.

Silva destacó la gran afluencia de personas en los vacunatorios en los últimos días, resaltando que ayer en Central recibieron la primera dosis unas 28.500 personas, número que representa prácticamente el 50% de los vacunados a nivel país.

Comentarios