“Si el Tribunal del PLRA no actúa, que la Convención del 25 de febrero decida la suerte de estos dos”

El fiscal del PLRA, el doctor Pedro Candia, habló de la situación jurídica de Blas Llano y Blanca Fonseca. El abogado había pedido al Tribunal de Conducta del Partido la expulsión de estos dos senadores, por desobedecer el mandato del Directorio de rechazar el proyecto de enmienda para la reelección.

“Hoy hace una semana he presentado la solicitud y hasta ahora el Tribunal no se ha dignado en reunirse y tratar el tema”, manifestó en contacto con La Unión R800 AM. Ante esto, indicó que el próximo lunes pedirá un urgimiento en torno al caso.

“No puede ser que no le den un trámite a una simple denuncia”, señaló. Así mismo, expresó su extrañeza sobre la actitud de los miembros del Tribunal ya que, según el mismo Candia, en situaciones semejantes, “actuó con celeridad y prontitud”.

Anunció que no abandonará el caso, ya que, si el Tribunal del PLRA no procede, lo elevará a la Convención Nacional del 25 de febrero próximo. “Si no actúa el Tribunal, que en la Convención se decida la suerte de esta gente”, apuntó.

Comentarios