Elodia Almirón analizará abandonar postulación a la Corte

La Dra. Elodia Almirón visitó los estudios de la 800AM y se desmarcó del hecho de plagio por el que se la señaló. El abogado César Gómez Gaona la acusó el lunes pasado, mismo día en que el Consejo de la Magistratura debía elegir el grupo de tres personas como candidatos ‘finalistas’, para que luego el Ejecutivo y Legislativo confirmen a uno de ellos como ministro o ministra.

 

La denuncia, que se realizó fuera de tiempo, fue suficiente para que los consejeros posterguen la conformación de la terna y elevar así las sospechas sobre una jugada que tendría como fin eliminar a postulantes bien puntuados y tomar una decisión amañada por el poder político.

 

La polémica sin embargo obtendría efecto. Almirón dijo que los intereses políticos buscan afectar su carrera, y ratificó que desea ser ministra pero “no a costa de todo”. La mujer analizará abandonar la lista de postulantes.

“Mi decisión es pensar qué hago con este concurso. No voy a correr habiendo esta denuncia tan deleznable”, señaló la profesional sobre el llamado actual. Con respecto al futuro fue más clara; en caso de no ser electa en esta ocasión, dio a entender que ya no se presentará, alegando que dedicará tiempo a su familia. “A veces uno tiene que repensar sus prioridades y por lo visto hay personas para las que esta (el cargo) es su prioridad absoluta, a costa de todo”, evaluó.

La Dra. Almirón negó haber plagiado una obra del jurista panameño Boris Barrios. La candidata mejor puntuada a ministra de la Corte Suprema de Justicia, aseguró que citó como fuente el trabajo del extranjero, en una presentación suya que de hecho, afirmó, fue una recopilación de estudios de diversos profesionales del ámbito jurídico.

Sin embargo el centroamericano remitió hoy una nota al Consejo de la Magistratura señalando que parte de un trabajo de Almirón es casi una copia de un libro suyo, sin autorización ni créditos.

Comentarios