“Si fuera por las encuestas y bocas de urna, Arnaldo Samaniego tendría que ser intendente”, dice Nicanor

El doctor Nicanor Duarte Frutos, expresidente de la República y precandidato a senador por la ANR, manifestó en comunicación con La unión R800 AM que la cuestión de las bocas de urna “hay que tomarlas con cuidado”. “El pueblo ya sabe que las encuestas y las bocas de urna hay que tomarlas con cuidado porque hay intereses muy fuertes que se manifiestan en ese tipo de informaciones”, aseveró.

En prosecución al punto, señaló que “si fuera por las encuestas, Hillary Clinton tendría que ser presidenta (de los Estados Unidos) y si fuera por las bocas de urnas, Arnaldo Samaniego hoy tenía que ser intendente (de Asunción)”.

En referencia a los audios en los que se lo escucha al senador Óscar González Daher “negociando” con jueces y fiscales, señaló que estos casos se producen a causa de la falta de independencia del Poder Judicial del poder político. En este orden, Duarte Frutos afirmó que se debería realizar “una profunda reforma constitucional y establecer nuevos criterios de selección, como por ejemplo del voto popular”.

Por último, el expresidente de la República señaló que el tan mentado “abrazo republicano” que podría producirse tras las internas coloradas, afirmó que se trata de “un acto protocolar y cínico”.

Comentarios