“Si hubiere alguna irregularidad con algún reposo médico, asesoría jurídica toma las medidas necesarias”

El dirigente liberal Salyn Buzarquis presentó un certificado médico y no asistió al quinto llamado de audiencia pública que tiene pendiente, sin embargo, el dirigente liberal viajó al Uruguay durante su reposo.

Hablamos con el Dr. Luis Velázquez, Director de Control de Profesiones del Ministerio de Salud y nos explicó cuál es la función de su departamento con respecto a la expedición de reposos médicos.

“Si hubiere alguna irregularidad se notifica a asesoría jurídica y asesoría tomará las medidas necesarias a lo que se refiera a sumarios administrativos o ver qué tipos de procesos se los debería administrar a alguien, en este caso, podría ser un documento que podría estar en duda. Aquí lo que lo que verificamos es que el documento cuente con una firma que se asemeja a nuestro registro de firmas y que el profesional que emite el certificado de reposo este con registro vigente, nosotros no podemos juzgar si la persona está enferma o no, esa es la función de este departamento, la certificación de este tipo de documentos”, expresó.

Comentarios