Si Lugo no proclama a Cartes, Friedmann anuncia que no se presentará a jurar como senador

El exgobernador del Guairá y candidato a senador, Rodolfo Friedmann, respaldó la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la cual rechazó las denuncias por inconstitucionalidades sobre las candidaturas al Senado de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos (presidente y expresidente de la República, respectivamente). “Si no respetamos las decisiones de la justicia, vamos a convertir al Paraguay en tierra de nadie”, manifestó en contacto con La Unión R800 AM en referencia al anuncio del titular del Congreso, Fernando Lugo, de no dejar jurar a ninguno de los dos mencionados.

Sobre el punto, a pesar de que dijo que tiene una crítica muy fuerte contra la actual administración de justicia, la cual alcanzó su mayor pronunciamiento cuando le arrebataron, mediante una decisión judicial, su cargo de gobernador, durante el recordado episodio de la “renuncia falsa”, aseveró que las “resoluciones de la Corte se tienen que respetar”, criticando que Lugo haya anunciado que no llamará a todos los senadores que serán electos a través del voto.

Friedmann se halla en el cupo 18 de la lista colorada al Senado, mientras que diversas encuestas estiman que, como máximo, la ANR introducirá 16 representantes a la Cámara Alta.

Ante el mencionado anuncio del titular del Congreso, el exgobernador guaireño subiría de puesto en la nómina. En este contexto, si Lugo no deja jurar a Cartes ni a Duarte Frutos y Friedmann termina fuera de los senadores electos, por lo cual el titular del Congreso lo convocará para ser proclamado, anunció que no se presentará para no acompañar tal decisión, a la que calificó de “traída de los pelos”.

De todos modos, él confía en que ingresará de manera directa, asegurando que el Partido Colorado conseguirá 20 bancas en el próximo Senado. “La lista 1 ha repuntado enormemente de punta a punta”, expuso.

En alusión a la foto que circuló en redes sociales en la que se lo vio junto al presidente de la República, Horacio Cartes, así como con otros referentes del movimiento Honor Colorado, manifestó que lo más importante es la unidad de la ANR y que no será el “verdugo” de su partido político. “Dentro y fuera de la familia colorada queremos un Paraguay reconciliado, independientemente de las diferencias que tuvimos en el pasado”, expresó sobre el punto.

Finalmente, dijo que estima que para el cierre de campaña, a llevarse a cabo mañana miércoles en Paraguarí, aproximadamente 4.000 personas partirán al evento desde Villarrica.

Comentarios