Filizzola: “Si no resolvemos la cooptación por parte de organizaciones criminales, vamos rumbo a ser un Estado fallido como Haití”

Rafael Filizzola, candidato a senador por Senadores por la Patria (de la Concertación), advirtió que en las próximas elecciones del 30 de abril el Paraguay se juega su "futuro y viabilidad".

Rafael Filizzola, candidato a senador por Senadores por la Patria. / Foto: pdp.org.py.

“Si no resolvemos el problema de la cooptación del Estado por parte de organizaciones criminales que, según dicen gobiernos extranjeros hay vínculos con organizaciones terroristas, vamos rumbo a ser un Estado fallido. En las elecciones de abril que viene no nos jugaremos solo cuál gobierno sería mejor o peor, sino que nos jugaremos el futuro del país y la viabilidad del Paraguay como Estado, que no se convierta en un Estado fallido como Haití, por ejemplo, que está totalmente controlado por las bandas criminales”, dijo Filizzola en conversación con Francamente por Unión TV y radio La Unión.

Dijo que la política sigue “sometida a organizaciones criminales”. Sobre el punto, mencionó a Horacio Cartes, expresidente de la República y titular actual de la Junta de Gobierno de la ANR, a quien se refirió como “el jefe de las organizaciones criminales”. “Él no tiene un proyecto político ni propuestas. Él está para cuidar sus negocios y lo pone a Peña (Santiago) para que haga lo que él no puede hacer”, aseguró.

Señaló que México se ha convertido en el país violento que es actualmente debido a que “no se hizo nada para combatir el crimen organizado y hoy la situación está descontrolada”, según propias autoridades locales.

Por otra parte, Filizzola resaltó la actualidad de la Concertación Nacional, destacando que la unión entre más de 20 partidos y movimientos opositores “está muy bien”. “Nunca tuvimos una concertación tan amplia”, afirmó.

Comentarios