“Si Nicanor no puede ser senador, Lugo tampoco”

El apoderado del Partido Colorado, Juan Villamayor, criticó a los miembros del Frente Guasu por “incoherentes”, al querer impugnar las candidaturas de Cartes, Afara y Nicanor, sin referirse a la de Lugo. Reclamó que solo “están cuidando sus propios intereses”.

La Justicia Electoral y la Corte hace 10 años ya habían dejado en claro que “sí se puede candidatar un presidente al Senado”, manifestó Villamayor, recordando la postulación de Nicanor que fue permitida por ambas instancias.

El apoderado colorado criticó que hace 10 años “ya se dijo que se puede” y que aquellos que están en contra debían proyectar y agregarle un inciso al artículo 197 de la Constitución Nacional, que habla de las inhabilidades para ser senador o diputado. En ese artículo no se menciona la imposibilidad de que un presidente se candidate al Parlamento, detalló.

Denuncia incoherencia del FG

El FG pide que Horacio Cartes y Juan Afara renuncien a sus cargos en el Ejecutivo para seguir con sus candidaturas al Congreso. Pero si ellos renuncian, el presidente del Senado debe asumir la Jefatura de Estado, y ese es Fernando Lugo. Sería presidente por segunda vez y al mismo tiempo está aspirando al parlamento, denunció Villamayor. Bajo esta premisa, Villamayor criticó la hipocresía del Frente Guasu.

“Lo máximo que podrán decir es que Lugo no fue un buen presidente y que por eso se le echó por Juicio Político. Pero los motivos son los mismos”, sentenció. El apoderado instó a que se use la lógica para esta impugnación: ¿Por qué se le premiaría al que fue echado para que se candidate y no al que terminó exitosamente su periodo? Fue su cuestionamiento.

Comentarios