Soso empate entre Olimpia y Luqueño

En un comienzo favorable en el trámite del juego, el Decano, con Edcarlos como uno de los zagueros centrales y Rodrigo Burgos como volante tapón, poseyó de situaciones para marcar. En una de las chances más claras de la visita, Escobar desvió un tiro de Montenegro, cuando el delantero asomaba por izquierda para quedar solo frente al golero luqueño. Lo más peligroso del elenco local fueron un testazo del colombiano Vladimir Marín y un tiro de esquina cerrado, que culminó, en ambas jugadas, despejando Azcona.

Con Roque Santa Cruz en el gramado, Rodi Ferreira lanzó un centro al área para el atacante, quien mandó su cabezazo muy cerca del poste izquierdo del portero Víctor Centurión. Roque debió retirarse tras sufrir un golpe en la nariz que manó mucha sangre. El Auriazul tuvo una oportunidad peligrosa con un remate de Enrique Vera, que rechazó con algun0s problemas debido al bote del balón, el guardameta Librado Azcona. Olimpia contestó inmediatamente con Richard Ortiz ya muy cerca del cierre. El mediocampista mandó un tiro al travesaño y del rebote se encargó Escobar para rechazar la pelota.

Con el 0 a 0, Sportivo Luqueño acumuló su segundo punto en el Apertura, continuando en el último lugar de la clasificación con Nacional. Por su parte, Olimpia alcanzó a Cerro Porteño e Independiente con 9 unidades. En la próxima fecha, el Chanchón visitará al Deportivo Capiatá, el domingo a las 20:20 horas.  El Franjeado irá al Defensores del Chaco para disputar el superclásico el mismo día a las 18:00 horas.

Comentarios