“Si no jura, Cartes no pondrá palos a la rueda al gobierno de Marito”, aseguran desde ANR

Fernando Ayala, secretario de la Comisión Ejecutiva de la ANR, aseguró que el presidente de la República, Horacio Cartes, no pondrá “palos a la rueda al gobierno colorado” del presidente electo Mario Abdo Benítez, toda vez que el actual mandatario no jure como senador activo. “Eso no va a ocurrir estando afuera ni adentro”, dijo.

Con respecto a una supuesta campaña de promover “ingobernabilidad” en la gestión del presidente electo Mario Abdo Benítez, prefirió no entrar en el tema, señalando simplemente que confía en que Marito “realizará un buen gobierno”.

Señaló que actualmente se vive un clima “bastante incómodo” para todos los colorados debido a que mismos senadores de la ANR no han permitido que se haya habido cuórum para tratar la renuncia del mandatario. De todas maneras, dijo que aún hay tiempo para que sesionar y que “se está conversando para que la crisis dentro del partido se minimice”. Sobre el punto, afirmó que se está hablando con legisladores de Añeteté “para que dejen de lado sus temas personales con el presidente” y acepten su dimisión al cargo, de modo a que posteriormente pueda jurar como senador activo. “Confío en la madurez de los correligionarios”, expresó Ayala.

En este sentido, señaló que se debe respetar “lo que decidió la ciudadanía”, en relación a la candidatura de Cartes al Senado en las elecciones generales de abril pasado.

Comentarios