Silva Facetti pide que militares solo hagan trabajos de control en fronteras

El senador liberal Fernando Silva Facetti considera innecesaria la implementación de una enmienda constitucional por parte del Poder Ejecutivo para darle roles de seguridad interna a las Fuerzas Armadas de la Nación. Afirmó que solo se precisa de un convenio con la Policía Nacional, haciendo énfasis en labores en las fronteras.

Fernando Silva Facetti, senador liberal. / Foto: lanacion.com.py.

Dijo no estar de acuerdo con la intención del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de darle otros roles a las Fuerzas Armadas de la Nación, que incluyen seguridad en las calles.

No obstante, se mostró a favor de que los militares hagan trabajos de control exhaustivo en las fronteras que posee nuestro país con sus vecinos. De hecho, aseveró que la falta de este tipo de controles han provocado que organizaciones criminales de otros países, sobre todo del Brasil, se instalen en Paraguay.

Silva Facetti afirmó que actualmente el número de policías es insuficiente para cubrir todo el país, detallando que, de 24.000 efectivos, solo 12.000 se hallan activos en comisarías.

Comentarios