SINAMED pide que médicos residentes e internos reciban vacunas anti-COVID

El Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) apoya el pedido de médicos residentes de primer año, conocidos como R1, y también de los internos, quienes solicitan ser vacunados contra el COVID-19 por la alta exposición a la que se encuentran en los hospitales.

“Estamos pidiendo por los médicos internos, para que ellos y los residentes puedan ser vacunados, porque están expuestos. Es como que no coordinan y ahora tenemos que ver si es que realmente van a ser vacunados, porque tienen que analizar los datos de cada uno. Es muy fácil eso, porque se carga en la computadora la lista de médicos de estas categorías y se envía para que las dosis sean recibidas en sus respectivas hospitales. No sabemos por qué no hacen”, señaló la Dra. Rossana González, secretaria del SINAMED, en charla con Cada Mañana a través de La Unión.

En ese orden, mencionó que, si bien se habilita a médicos internos y residentes para ser vacunados, otra vez se tropieza con la dificultad de que tienen que presentar ciertos “documentos respaldatorios”, lo cual retrasa su pedido de vacunación. “No sé cémo les pueden negar la vacuna, porque a otros no les piden ningún documento y además incluso están vacunando a personal administrativo de hospitales privados”, criticó González.

Comentarios