UCETRAMA pide que subsidio vaya a a favor de los pasajeros

Andrés Mallada, asesor de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (UCETRAMA), pide que el pago de subsidio pase a ser a favor de los pasajeros, ya no de los representantes del rubro.

Foto: ip.gov.py.

Mallada aseveró que ya han pedido la eliminación del subsidio para los transportistas y “que vaya directamente al pasajero haciendo que cada tarjeta sea nominal”.

“Tenemos que concentrarnos en el pasajero. El Viceministerio del Transporte tiene que interactuar con Hacienda para solucionar el billetaje electrónico. Así se puede verificar con el control y monitoreo del Viceministerio del Transporte”, dijo Mallada en conversación con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

Reconoció que el servicio del transporte público es deficiente e indigno, pero confía en que se mejorará a partir de la idea que brindó. En ese sentido, propuso la instalación de una mesa multisectorial, con representantes del Gobierno, con el objetivo de discutir una “política pública del transporte “a corto, medio y largo plazo”.

Comentarios