Sindicato de Directores intima a Banco Nacional de Fomento y al MEC para “blindar” salarios de diciembre

Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores (SINADI), anuncia que esta nucleación intima al Banco Nacional de Fomento (BNF) y al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para que los pagos de salarios correspondientes a diciembre de docentes sean “blindados”.

Señaló que esta actitud se debe a que en diciembre del año pasado no fue pagado el mes de diciembre a los educadores, solo fue abonado el aguinaldo y por esa razón “miles de docentes quedaron con bronca”.

Indicó que en el 2016 el BNF les realizó “una jugadita” con la que solo pagó el aguinaldo, no el sueldo del último mes del año y 10.000 docentes fueron afectados, similar número que se vería perjudicado en esta ocasión si sucede nuevamente. “El año pasado se le pagó a las casas comerciales, ya que el Banco de Fomento tiene convenios con 407 de estos negocios. Son aguinaldos de G. 500.000 en su mayoría, lo cual para nosotros ya es mucho. Tememos que ahora pase de nuevo, porque todos tenemos que cubrir nuestras necesidades”, explicó en contacto con La Unión R800 AM.

Marecos manifestó que ya se ha enviado una nota al MEC para proteger el pago de aguinaldos a los educadores.

Comentarios