Sindicato docente critica “apuro” del MEC para volver a clases

El Ministerio de Salud Pública debe emitir un dictamen para que se pueda pensar en un plan de retorno a clases en medio de la pandemia del COVID-19, manifestó Gabriel Espínola, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Sindicato Nacional (OTEP-SN).

Foto ilustrativa: extra.com.py.

“Las escuelas no solamente tienen que tener una estructura de sanitación, sino también personal de apoyo para la tarea de servicio, también psicopedagogos y garantizar la alimentación de los chicos”, dijo Espínola en contacto con La Unión, cuestionando el supuesto “apuro” del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por volver a clases cuando aún no está asegurado de que el pico de casos de coronavirus en nuestro país pueda registrarse.

En ese sentido, dijo que recién a partir de julio, si es que no se produce un pico de contagios, podría pensarse en una vuelta a las aulas este año.

Este lunes 22 de junio se llevará a cabo una nueva reunión virtual entre autoridades del MEC, representantes de gremios estudiantiles y sindicalistas docentes.

Comentarios