Paraguay en CNN por un mes

Al término de la reunión, la ministra Bacigalupo comentó que este nuevo programa busca destacar a Paraguay y a todas las empresas del sector privado y el avance de los programas que están siendo implementados por el gobierno.

“Durante la presentación que se realizará esta tarde, se darán más detalles acerca de todo lo que es el programa”, explicó la secretaria de Estado.

Entre los aspectos que llama la atención de CNN se mencionan; la incidencia del idioma guaraní en la población, es decir el hecho de que el 90% de la población paraguaya hable el idioma, además del aprovechamiento de los recursos naturales, a través de las binacionales Itaipú y Yacyretá.

Al igual que el empoderamiento de la mujer, mediante la generación de ingresos económicos a través de las posadas turísticas, además de la ganadería, no solo que a Paraguay sea uno de los principales exportadores de carne faenada sino también de ganado en pie, y el alto porcentaje de jóvenes con que cuenta la población paraguaya.

Cada mes el programa se enfocará en un país de la región y se destacarán sus negocios, innovaciones, tecnología de punta, culturas, estilos de vida, viajes, deportes y todo lo relevante del país anfitrión.

Como parte de la serie mundial de Latin America Rising hay un episodio de 30 minutos planeado que será dedicado exclusivamente a Paraguay; destacando la historia, la innovación y avance de su comunidad de negocios. Dicho episodio saldría a nivel mundial por la red de CNN Internacional y en América Latina también por CNN Español. Se estima que será visto en más de 369 millones de hogares globales.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) forman parte del desarrollo del programa que destaca lo mejor  y lo más innovador del Paraguay. Este trabajo en equipo generará la oportunidad sin precedentes para utilizar esta cobertura positiva enfocada al país y aprovechar la misma para extender una invitación a viajeros frecuentes, de negocios, gastronómicos y a líderes de opinión a nivel global a que descubran lo que es el país y todo lo que ofrece tanto a los turistas como a los inversionistas.

Comentarios